domingo, 18 de junio de 2017

GEOLOCALIZACIÓN

                                                  LA GEOLOCALIZACIÓN

La geolocalización es la capacidad que tenemos para obtener la ubicación geográfica que tiene un objeto, como por ejemplo un teléfono móvil, un ordenador conectado a internet... 

La geolocalización obtiene la ubicación en un punto geográfico exacto que es determinado por medio de ciertas coordenadas, que usualmente provienen de un satélite. Aunque también pueden provenir de otros dispositivos como los móviles.



Este proceso generalmente es empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software.

EJEMPLOS:
Pues un ejemplo en el que la geolocalización nos sería bastante útil, es si queremos hacer alguna ruta de senderismo. Ya que gracias a esto podremos saber el camino a seguir que nos indicará. Además si nos pasa cualquier accidente, problema... nos servirá y nos ayudará para que alguien sepa donde estemos y nos localicé en el caso de que no podamos salir nosostros mismos de esa situación.



Otro posible ejemplo, es si queremos ir a cualquier lugar para visitar, vivir, pasar las vacaciones... en el que el GPS nos servirá para guiarnos y saber hacia que dirección ir. También, en el caso de perdernos podremos observar el mapa que tiene el GPS y el camino que debemos seguir, para así, continuar correctamente por dónde tenemos que ir.


*Información obtenida de: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Geolocalización
https://www.definicionabc.com/geografia/geolocalizacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario