jueves, 8 de junio de 2017

Colón.

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar del famoso y conocido Cristóbal Colón. 
Espero que aprendáis y os sea útil.  


                                                                    COLÓN


El año de 1451 nació en Génova (Italia) Cristóbal Colón, hijo del cardador de lana Doménico Colombo y de Susana Fontanarossa. 

Algunos historiadores argumentan que no era de Génova, situando su origen en Aragón, España; otros dicen que nació en Portugal.






Su familia era de tradición tejedora y mantenía un taller en la parte baja de la ciudad. Desde muy joven, Cristóbal demostró que no tenía intenciones de mantenerse ligado a los oficios manuales y comenzó a probar suerte en el mar.

Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica, al servicio de las más importantes firmas genovesas. 





Efectuó cuatro viajes a las Indias cuatro viajes a las Indias, que fue cómo se denominó al continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507 y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente.

Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario