domingo, 18 de junio de 2017

5 lugares para visitar en Málaga.

                                ¿Qué lugares merecen ser visitados en Málaga?


¡Hola a todos! Hoy os voy a enseñar algunos lugares para visitar en Málaga, y para ellos haré una pequeña lista de los que considero más interesantes.

1. Gibralfaro.

Es un monte de 130 metros de altitud, situado en la ciudad de española de Málaga, en torno al cual los fenicios fundaron la ciudad de Malaka.
La visita se puede realizar en aproximadamente una hora, y es desde donde para mi gusto se pueden contemplar las mejores vistas de Málaga, en días claros se puede divisar toda la bahía, el estrecho de Gibraltar y algunos montes de la cordillera del Rif en África.

Por su cara norte podemos ver todo el casco urbano de Málaga y tomar referencias como por ejemplo en este caso la plaza de la Merced a vista de pájaro.



2. Alcazaba.

Es un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, asentado en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro. Fue construido en el siglo XI.

La Alcazaba de Málaga es sin duda uno de los monumentos más característicos de la ciudad, situada a pocos metros del puerto, en la falda del monte gibralfaro, cuya cima se haya coronado por el castillo de gibralfaro, ambas fortificaciones se encuentran unidas por un pasillo resguardado por dos murallas que van serpenteando por la montaña. 

 La visita se puede realizar en algo más de una hora todo depende del paso que llevemos .

*Aquí os dejo un vídeo de las vistas: https://youtu.be/MKV0obIkTxY





3. Museo Picasso.

El Museo Picasso Málaga nace por el deseo del genial pintor malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal.  

Dispone de 233 obras que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño, desde 1892 hasta 1972. A través de sus 11 salas se puede observar  cómo Picasso rompe con los preceptos establecidos y da paso a nuevas creaciones. 

Sus obras abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

Está considerado como el artista más importante del siglo XX. Se trata de un creador muy versátil por lo que se podrán ver obras en varias disciplinas.




4. Catedral de Málaga.

Situada en el casco antiguo de Málaga, este edificio es divisable desde el resto de la ciudad. 

Este templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía
Su proceso constructivo comenzó 1528 y finalizó en 1782, aunque quedó inacabada, ya que  le falta de una de sus torres, motivo por el que los malagueños la apodan “la Manquita”.




5. Parque de la Batería.

El Parque de la Batería  es un parque del municipio de Torremolinos, provincia de Málaga. Está situado en la zona norte de Montemar.

Tiene una superficie aproximada de 74.000 m2 con una seria de senderos que separan las zonas del parque. 
Se conservan algunos cañones y dos búnkers subterráneos





No hay comentarios:

Publicar un comentario