lunes, 6 de marzo de 2017

Medina Azahara.

¡Hola! Hoy os vengo a hablar un poco sobre la Mezquita de Córdoba. Espero que hos guste y que como siempre digo, aprendáis cosas nuevas. ¡Vamos a ello!

                                        MEZQUITA DE CÓRDOBA 


La mezquita de Córdoba, como su nombre indica es un edificio de la ciudad de Córdoba, España.

Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.


                  
                           
    
Se empezó a construir como mezquita en el año 785, con la apropiación y reutilización de los materiales de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir, que se hallaba en su lugar, por los conquistadores musulmanes. 

El edificio tuvo ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. 
Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita  más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada por la Mezquita Azul


      
    
Cuando los reinos cristianos tomaron el control de Córdoba, le hicieron una catedral dentro de ella. 
Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia la Meca, sino 51º grados más hacia el sur, algo habitual en las mezquitas de Al-Ándalus. Este es un dato del que no se sabe la razón.

Además, la Mezquita está soportada por numerosos arcos dobles de herradura a rallas de color rojo y blanco. Los arcos dobles hacían más alta y grande a la mezquita.


       
   
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario