lunes, 20 de marzo de 2017

La Cúpula de la Roca.

                                        LA CÚPULA DE LA ROCA

La Cúpula de la Roca es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo.


Construida entre el 688 y el 692, la Cúpula de la Roca es uno de los lugares más fascinantes e increíbles de Jerusalén y es, además, el primer monumento y la primera obra de arte que creó el islamismo: un lugar sagrado en una tierra sagrada, una mezcla perfecta del talento del hombre y del poder de Alá.


Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio por el noveno califa, Abd al-Malik.

La Cúpula debe su nombre a la gran roca que aún se exhibe en su interior y que fue la primera causa de que Jerusalén sea una ciudad santa. Esta antigua roca es el monte Moría, donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac y donde, mil años antes de Jesucristo, el rey Salomón erigió el primer templo. Este quedó destruido en el 588 a.C., y el que Jesús conoció fue el construido por Herodes el Grande, mucho mayor que el de Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario