miércoles, 11 de enero de 2017

Díptico Barberini.

Hola a todos, hoy os vengo a hablar sobre el díptico Barberini, espero que os sirva de ayuda y espero que sobre todo aprendáis cosas interesantes en las que aprender.


                                                   ~DÍPTICO BARBERINI~

El díptico Barberini se trata de díptico bizantino realizado en marfil y con incrustaciones de piedras preciosas en torno al siglo VI d. C. y atribuido a los talleres escultóricos de la antigua Babilonia.
Durante el imperio bizantino estas representaciones fueron muy utilizadas para conmemorar las victorias y conquistas de los emperadores y rendirles así tributo. 

Su nombre proviene de la familia italiana Barberini quien fue la propietaria de esta magnífica pieza durante varios años, hoy el díptico se encuentra en el Museo del Louvre de Paris.

                



-
Actualmente sólo se conserva una de las hojas que conformarían el díptico, pero se ha discutido mucho por los expertos si en realidad, hubiera de existir un segundo batiente puesto que las primeras placas ya son de por sí demasiado pesadas y no se han encontrado restos del ensamblaje para la segunda hoja.

Está tallado en el estilo clásico conocido como teodosiano tardío, representando al emperador como un vencedor triunfante. 


Es un destacado documento histórico debido a que está relacionado con la reina Brunilda de Austrasia.


*Información extraída de: https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADptico_Barberini
http://arte.laguia2000.com/escultura/diptico-barberini

No hay comentarios:

Publicar un comentario