miércoles, 5 de octubre de 2016

Herculano.

Hola a todos, otra vez...

Ahora os vengo a hablar sobre otra antigua ciudad romana, que se encuentra junto a Pompeya. Esa ciudad es Herculano. ¡Vamos allá!

                    ~HERCULANO~ 

Herculano era una antigua ciudad romana situada en el sur de Italia, en su tiempo, esta ciudad era más pequeña, pero algunos de sus comerciantes y mercaderes eran más ricos, cultos e intelectuales que los de la ciudad de Pompeya. 







La ciudad de Herculano es bastante conocida por haberse conservado, al igual que Pompeya, enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio. Muchos de sus habitantes murieron también debido al flujo piroclástico de la erupción, como lo que pasó en Pompeya. Pero como esta ciudad estaba más cerca del volcán, este la alcanzó a una temperatura mayor, por lo que las víctimas fueron reducidas al instante a esqueletos abrasados (en Pompeya, al contrario, la ceniza se endureció alrededor de los cuerpos que conservaron la carne, que al pudrirse dejaba la forma hueca. Desde 1860 empezaron a rellenarse con yeso para crear los famosos moldes).





En 1980, se encontraron cientos de esqueletos de habitantes que se habían refugiado en los cobertizos para barcas. 

Estas excavaciones que se realizaron en el área del puerto de Herculano permitieron encontrar más de 200 esqueletos de distintas edades y condición social.

La más famosa de las lujosas villas herculanas es la Villa de los Papiros, que Lucio Calpurnio Pisón Cesonino, que era suegro de Julio César, mandó construir.

           
     
*Información extraída de: Herculano, wikipedia

-Para ver un vídeo de fotos de Herculano, pincha en el siguiente enlace: RECOPILACIÓN DE FOTOS
-Vídeo un poco más extenso, para saber más: DOCUMENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario