domingo, 28 de febrero de 2016

Accidente geográfico de Andalucía

¡Hola! Hoy os vengo a hablar sobre un accidente geográfico que se encuentra en Andalucia. Ese accidente del que voy a hablaros es Sierra Nevada.

                                                          ~SIERRA NEVADA~

Bueno pues, Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. Está situada mayormente en la Provincia de Granada y, en su parte más oriental, se extiende por la Provincia de Almería en la Región de Andalucía, España. Este macizo es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. 
La altitud máxima de Sierra Nevada se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 metros de altura. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, (que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura) y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

                  

Según el catálogo de parques nacionales del Ministerio de Medio Ambiente de España, la sierra Nevada es el ejemplo más representativo de los ecosistemas mediterráneos de alta montaña. 
Por ello, como rasgos más característicos del clima de la Sierra se pueden identificar: su relativa aridez (a causa de su orientación oeste-este, y los vientos predominantes del oeste) y la fuerte insolación de la zona mediterránea en que se encuentra.

Su posición meridional y su presencia en la zona de influencia mediterránea provoca su relativa sequedad; en verano (de mayo a octubre) las precipitaciones son mínimas, mientras que en invierno las precipitaciones son casi exclusivamente en forma de nieve a partir de cierta altitud (2.000 metros aproximadamente). 

                        Situación de Sierra Nevada en la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario